Gora

Pelayos (716 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2012/03/04
Aldatze data
2016/02/24
65



Cumbre central del bloque de Garbea ( 718 m ) dentro del denominado balcón de las Encartaciones. En algunos mapas viene con el nombre de Pelayos. En su cumbre hay un mugarri que separa términos de Sopuerta, Balmaseda y Artzentales, por lo que parece llamarse del Pico del Mojón. La cartografía de Bizkaia llama Los Campazos a la cima inmediatamente al W. ( 682 m ). Ese mismo mapa le concede una altitud de 716 m inferior a la cercana Garbea, mientras que el IGN le atribuye 719 m.

Desde La Herbosa

Desde La Herbosa ( 305 m ) tomaremos la pista que asciende por al vertiente N hasta el collado anterior a la cima, donde abandonaremos el carril para remontar la ladera herbosa hasta los mojones cimeros.

Accesos: La Herbosa ( 55 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak

  • item-iconRafael Bartolomé
    2015.eko urtarrilak 4a
    He realizado la medición con mi GPS Garmin eTrex 30 en las mismas condiciones de visibilidad del cielo en ambas cimas. En esta cumbre del Mojón o Pelayos me ha dado 715m, en la cima de Garbea ha sido 716m. Aún admitiendo el error de 2-3m de estos dispositivos pues parece confirmar a Garbea como la cima principal, pero la verdad es que se llevan muy poco, así que hay que subir las dos por si acaso.