Montarín (698 m)

2012/04/17
2019/11/04

Cima solitaria al S. de Montemayor (737 m). Aunque es una cima muy modesta, el entorno paisajísticos de la cumbre no está mal.

Desde Antezana de ka Ribera (T2)

Desde Antezana de la Ribera (575 m) subir por una pista al S., al Alto de Cubilla (605 m). Continuar al SW, dejando a la derecha el acceso a la cumbre de Montemayor (737 m), alcanzando una encrucijada de pistas sobre la loma (645 m) que une el cordal de Monterín (698 m) con Montemayor (737 m).

Girar a la izquierda y tomar, enseguida, un camino a la izquierda y, de inmediato, otro a la derecha que se encamina por la divisoria, encumbrando una primera elevación que sostiene el vértice geodésico de Campos de los Arenales (675 m). Sin apenas descenso, se puede corona el verdadero punto culminante (687 m) que queda ligeramente apartado del camino. Recorriéndolo sobre la ondulada divisoria, desciende a El Portillo (659 m), que es el collado anterior a la cumbre de Monterín (698 m). Para alcanzarlo fácilmente mantenerse en la pista y abandonarla más arriba para subir con más facilidad por la vegetación por su vertiente W.

Accesos: Antezana de la Ribera (1h).