Gora

Hornillo (945 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2012/07/31
Aldatze data
2012/07/31
3
Situado en la provincia de Burgos y lindando prácticamente con Palencia, se encuentra esta achatada explanada marcada con un vértice geodésico y que como todas las de la zona se haya inmersa dentro de los cultivos de secano que caracterizan la zona.

Desde Tórtoles de Esgueva (847 m) tomaremos la carretera hacia Castrillo de Don Juan (808 m) y en ella , un poco más adelante, parte una pista a la izquierda que cruzará el Río Esgueva y que remonta la pendiente dirección S. hasta la parte alta de la meseta, una vez en ella giramos a la izquierda hasta el visible vértice cimero

Desde el pueblo palentino de Castrillo de Don Juan también hay acceso a la cima tomando una pista en la salida del pueblo dirección Tórtoles de Esgueva (847 m) y que tras cruzar el Río Esgueva remonta la ladera de Coto Negro por su vertiente N. hasta llegar a la zona alta. Desde aquí continuamos por la pista que desciende hasta enlazar con otra girando bruscamente hacia el N. (izquierda) y que ya nos dejará en la parte alta enlazando con la ruta anterior. Desde aquí al vértice apenas hay unos minutos.

Accesos: Tortoles de Esgueva (45 min); Castrillo de Don Juan (45 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak