Gora

Hornillo (945 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2012/07/31
Aldatze data
2012/07/31
3
Situado en la provincia de Burgos y lindando prácticamente con Palencia, se encuentra esta achatada explanada marcada con un vértice geodésico y que como todas las de la zona se haya inmersa dentro de los cultivos de secano que caracterizan la zona.

Desde Tórtoles de Esgueva ( 847 m ) tomaremos la carretera hacia Castrillo de Don Juan ( 808 m ) y en ella , un poco más adelante, parte una pista a la izquierda que cruzará el Río Esgueva y que remonta la pendiente dirección S. hasta la parte alta de la meseta, una vez en ella giramos a la izquierda hasta el visible vértice cimero

Desde el pueblo palentino de Castrillo de Don Juan también hay acceso a la cima tomando una pista en la salida del pueblo dirección Tórtoles de Esgueva ( 847 m ) y que tras cruzar el Río Esgueva remonta la ladera de Coto Negro por su vertiente N. hasta llegar a la zona alta. Desde aquí continuamos por la pista que desciende hasta enlazar con otra girando bruscamente hacia el N. (izquierda) y que ya nos dejará en la parte alta enlazando con la ruta anterior. Desde aquí al vértice apenas hay unos minutos.

Accesos: Tortoles de Esgueva ( 45 min ); Castrillo de Don Juan ( 45 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak