Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Cota separada por un marcado collado del Pico Campo los Machos (617 m) y situada al W de la cota principal del macizo, que no es otra que el Pico Cerredo (645 m)
Desde Islares
Desde Islares (30 m) cruzaremos la autopista por debajo en la carretera dirección Cerdigo en la salida hacia Santander y tomaremos el desvío hacia los desguaces para más adelante tomar la pista que parte a la derecha en ascenso. Seguimos por la pista sin abandonarla hasta la parte alta y dejando a nuestra derecha Los Mazos (449 m) continuamos por la pista (dirección E), que posteriormente se convierte en sendero, para continuar bajo el Pico de la Gallina (576 m) y por terreno despejado hasta el collado que separa el Pico Parapastores (608 m) del Pico Campo los Machos (617 m). Desde aquí giramos a la derecha hasta ganar la cima sin dificultad.
Accesos: Islares (1h 10 min).
