Gora

Cabezas, Alto de (1.177 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2012/08/29
Aldatze data
2012/08/29
9
Desde Cubilla de la Sierra (T2)

En Cubilla ( 1.020 m ) salir hacia la pista de Encío y tomar, de inmediato, un camino a la derecha (SE) que asciende por el hayedo de Rivacote ( Monte de las Cabreras ) en dirección al portillo de la Verdina ( 1.196 m ). Antes del mismo, alcanza un altillo ( 1.103 m ) al SW del Alto Cabezas ( 1.177 m ), del que parte una vetusta senda, que contornea por la derecha una cota rocosa ( 1.123 m ) para colocarnos en un estrecho portillo ( 1.114 m ). El sendero, algo disipado, avanza por un pinar saliendo en poco tiempo a terreno despejado. Un roquedo blanco nos advierte de la proximidad de la cima, que en su parte superior es una meseta regular y extensa. Aunque el punto más elevado se sitúa, presumiblemente junto a la alambrada divisoria de términos, pueden localizarse unas rocas en el extremo septentrional que dan panorámica hacia Cubilla. Sobre una de esas piedras se sitúa una placa con el nombre y altitud de la cima.

Desde Espergua (T2)

En la pista de Encío a Cubilla, tras dejar a la izquierda el desvío a Obarenes, se llega a la derrumbada Majada de Espergua ( 780 m ). En ella arranca una pista y luego un camino a la derecha que asciende la vertiente oriental desembocando entorno a la cumbre N. ( 1.158 m ) que antecede a la cima principal del Alto de Cabezas ( 1.177 m ).

Accesos: Cubilla ( 1h ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak

  • item-iconJoseba Astola Fernandez
    2013.eko maiatzak 29a
    Han colocado el buzón algo más al NE de las rocas donde se encuentra la pequeña placa, a cinco minutos, en un lugar algo más bajo aunque más asomado. Numerosos corzos lo custodian.