Gora

Lobos, Peña de los (934 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2012/09/09
Aldatze data
2012/09/09
8
Desde Mirones

Desde Mirones ( 160 m ) subimos a La Cantolla ( 268 m ). Pasando bajo su iglesia, se toma un sendero que penetra en el bosque y asciende en dirección a las peñas hasta una cabaña donde parece termina. Ya fuera del bosque se sigue de frente. Un vago sendero nos introduce en un barranco jalonado por dolinas alcanzando el collado de Espiñucos ( 569 m ) desde donde se divisa por primera vez las cumbres de Las Enguinzas y, en particular, la Peña de los Lobos ( 934 m ).

Hacia el nos dirigimos ganando la cresta a la derecha ( 670 m ). Ahora subiremos con al intención de colocarnos en el vallejo que llaman El Canalón y que asciende hasta el collado de Campón ( 875 m ) a la izquierda de la Peña de los Lobos ( 934 m ). Localizar una fácil chimenea en la cara S. que asciende a lo alto de un hombro herboso y trepar a la izquierda los últimos metros (I) hasta la puntiguada cumbre de la Peña de los Lobos ( 934 m ).

La manera más sencilla de llegar a la cima, es por la vertiente W., donde se puede localizar un vago sendero de cabras que asciende sobre hierba alta y rocas a la cumbre de la Peña de los Lobos ( 934 m ).

Accesos: Mirones ( 1h 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak