Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Desde Gontzegaraigana (T2)
Desde el Alto de Gontzegarai o Gauntzegarai /Gontzegaraigana (360 m), un carril serpentea entre las cotas Gontzegaraialde (412 m) y Santaluziburu (425 m), para acceder a la ermita de Santa Luzia (390 m) al barrio de Gerrika (387 m). Una pista asciende (NW) sobre la loma de Parriolaburu (465 m) y alcanza el collado S. de Motrollo (435 m), inconfundible por el tendido eléctrico que lo atraviesa. En el cruce, una pista forestal a la derecha penetra entre los pinos (N) permitiendo alcanzar el cono final. Si no se puede acceder directamente a la cima desde este lugar, podemos seguir la pista hacia la derecha durante 200 m., para tomar una entrada a la izquierda (NW) que desemboca en la cima de Motrollo o Motrollu (591 m).
Desde Munitibar (T2)
Desde Munitibar (180 m) subir al barrio de Totorika (290 m). Desde este lugar se puede subir al E. al collado S. de Motrollo (435 m) y a la cima (591 m), pero también es posible navegar (NE) por las pista del pinar para desembocar en la vertiente occidental cerca de la cumbre. La pista que llega a la cima se encuentra, no obstante, en el costado SE
Accesos : Munitibar (1h 15 min); Gontzegarai (1h).
-
Motrollo - Zeinka4,330,631 52 301
-
Aulesti - Motrollu - Kanpona - Miñarria - Elbitzuaga - Arrola - Aulesti24,276,408 1185 1198
-
Ascensión desde Gontzegaraigana3,531,927 44 273
-
Totorika - Motrollo - Totorika2,192,127 182 182
