Gora

Cotera Alta (486 m)

remove-icon
Borja Muñoyerro Ajuriagoxeascoa
Sarrera data
2012/10/06
Aldatze data
2012/10/06
12
Desde Cóo

Atravesamos el pueblo de Cóo ( 125 m ) hasta el final y aparcamos junto a la iglesia. El inicio del sendero está detrás de una solitaria casona.

Seguiremos las marcas del sendero de P.R. "Ruta del Mozagro". De inmediato el camino entra al bosque. Gira a la izquierda para poco más arriba cruzar una alambrada por un paso habilitado. Una vez superada proseguimos por la izquierda. Ascendemos a través de un frondoso bosque de robles y castaños de suelo terroso rojizo. Una red de caminos surca el bosque para terminar todos uniéndose. El bosque comienza a clarear y llegamos a una punta menor llamada Cotera Alta en la que hay una cruz de metal (486 m).

Se puede retornar a Cóo, bajando al collado S., conocido como Prau de la maestra ( 448 m ), dando luego un rodeo y aprovechar para visitar el denso y singular bosque de castaños que se esconde en la falda N. Desde la cabaña seguimos una senda que lleva dirección W. que se interna de nuevo en el bosque Enlazamos con la “Ruta del Castañal” cuyo comienzo hemos visto indicado a la subida. Éste nos llevará a la Invernal de Puentecía, donde hay una granja de cabras. Regreso por pista a Cóo.

Accesos: Cóo ( 50 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak