Mendia (824 m)

2013/01/20
Anecdótica cumbre situada al W. de Oiezki ( 825 m ) y que reseño por si hubiera dudas de cual de las dos es más elevada, ya que la diferencia no supera los 50cm según los mapas más actuales. La pista discurre por los puestos de caza y en la cima hay un refugio y más puestos, por lo que habrá que evitar el paseo si es época de cazadores.

Desde Leranotz por Oiezki (T2)

Si hemos alcanzado la cima de Oiezki ( 825 m ) desde Leranotz pasando por Murelu ( 702 m ), basta seguir ahora la pista de grava y bajar al collado ( 801 m ), donde a la izquierda salen dos ramales que acaban uniéndose y llevan a la campa cimera, donde está el puesto nº 2 y el refugio con el mismo número.

Desde Usetxi (T1)

En Usetxi ( 779 m ) se sale por la pista y se toma el ramal de la derecha (E), que lleva a un cruce. La pista principal sigue en la misma dirección (E). A la derecha (S) queda la pista que tomamos para girar y pasar cerca de la despejada cota de Karate ( 821 m ), para alcanzar posteriormente el campo cimero ( 824 m ).

Accesos: Leranotz ( 1h 15 min ); Usetxi ( 20min ).