Gora

Tarriba, Peña (576 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2013/02/10
Aldatze data
2013/02/10
1
Cumbre muy bien diferenciada, de las primeras que se observan al entrar en el valle de Mena desde Bizkaia. Sin embargo, se encuentra al margen de cualquier ruta o montaña frecuentada por los montañeros por lo que no resulta conocida. Es, posiblemente, el mejor mirador de los montes de Ordunte.

Desde Menamayor (T2)

Itinerario de ascensión monótono en su mayor parte, aunque al regreso se puede disfrutar de las panorámicas sobre Castrogrande y los Montes de la Peña.

Desde la plaza de Menamayor ( 299 m ), junto al punte y la fuente, iniciar la marcha hacia la izquierda (NW) y tomar una pista, que en dirección N., recorre las dehesas anexas al pueblo. Siguiendo ese carretil, se llega, tras un pequeño descenso, a un collado ( 411 m ). Seguir el ramal de la izquierda que adquiriendo la complexión de un cortafuegos traza, tras una subida, un ángulo recto hacia el W. Hay que descender ligeramente, para que se enderece en dirección N. hacia la cumbre. En el tramo afinal, aparece invadido por el laurel. Una pequeña senda sortea los matorrales y nos deposita en la loma cimera ( 533 m ), con la cumbre muy cercana, a la derecha ( 576 m ).

Accesos: Menamayor ( 1h ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak