Gora

Aizpea (689 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2013/03/21
Aldatze data
2013/03/21
11
Pequeña y boscosa cumbre que reseño al quedar cerca del Alto de Ozin ( 704 m ) y permitir algo de vistas hacia la vertiente de Gascue, lo que no ocurre en la cima principal.

Este tipo de cumbres boscosas recomiendan el uso de brújula si perdemos las referencias en el bosque, aunque en general se asciende mejor de lo que parece en un principio.

Desde Latasa de Oideta (T2)

Iniciamos el recorrido en Latasa ( 515 m ) del valle de Odieta, que no hay que confundir con el Latasa que está en Basaburua junto a la autovía A-15. Salimos junto al panel de senderos por la izquierda, volviendo a la carretera, para cruzarla y pasar el puente de la pista que lleva a Gelbenzu, que atraviesa el río Ultzama. No hay que seguir la pista, así que seguimos las rodadas de la izquierda para pasar la portilla y entrar al campo. Atravesándolo por completo en diagonal vamos a topar con la alambrada y por la derecha llegamos a su final.

Salimos del campo por la derecha por una senda, pegados a la alambrada hasta girar a la izquierda y atravesar el paso, tomando la senda marcada que se inicia. El sendero es claramente visible, si bien las ramas y árboles a veces nos obligan a salirnos por algún lado para retornar a él. De esa forma remontamos las laderas de nuestra cumbre bordeando por la izquierda un pequeño cerro cubierto de boj ( 657 m ). En esta hondonada finaliza la senda pero es sencillo remontar el bosque ya que es bastante limpio y por la derecha nos va a llevar a la cima ( 689 m ).

Accesos: Latasa de Odieta ( 55min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak