Gora

Atxarreta (624 m)

Sarrera data
2013/04/27
Aldatze data
2020/03/07
9

Autor>xemperorx

Punto más alto dentro de la dupla de cotas que se sitúan al N. de Gantzorrtoz (780 m) y que por un metro de altura supera a su casi gemela Eskortazarreta (623 m).

El acceso más evidente parte desde Bernagoitia (321 m) donde tomaremos la pista marcada como GR que se dirige hacia Belatxikieta (661 m). En el collado de Kurutze tomaremos la estrada que parte a la izquierda y después otra pista que surge a la izquierda y que se adentra en el pinar hasta cerrarse, Debemos seguir superando la pendiente hasta encontrar un sendero que nos colocará sobre la base de Eskortazarreta (623 m). Bordeando esta por el S. buscamos el collado que separa ambas cotas, Eskortazarreta (623 m) y Atxarreta (624 m), para entre rocas acceder a la cima sin mucha dificultad.

Otra opción consiste en seguir por la pista hacia Belatxikieta (661 m) y tomar una pista que dirección E. parte más adelante hasta llegar a una valla que superamos y nos adentra en el pinar. Aquí debemos acercarnos a las paredes N. de Eskortazarreta para buscar el paso en su vertiente oriental que se une con el itinerario antes descrito.

Accesos: Bernagoitia (1h 10 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak