Gora

Cabeza Alta (1.093 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2013/05/24
Aldatze data
2013/05/24
1
Cumbre de los Montes de Ayago, al SE de Belorado. Sus boscosos cordales enlazan al N. con la cresta de los Colodros ( 1.202 m ).

Desde Belorado (T2)

A la salida de Belorado en dirección a Logroño, iniciar la marcha junto al camino de santiago, tomando un camino agrícola (SE) que discurre entre parcelas agrícolas. Enseguida, desechar un ramal que surge a la izquierda, y continuar ganando altura sobre el barranco de Trambasaguas, que queda a la derecha. Al arribar a un hombro ( 1.053 m ), antes de coronar lo alto del cordal ( 1.056 m ), tomar un desvío a la izquierda que enlaza con ls pista que recorre el lomo superior ( 1.078 m ), por el cual llegamos hasta la cercana cumbre de Cabeza Alta ( 1.093 m ), donde junto al elevado vértice existe una gran torre de vigilancia forestal. Para obtener panorámica es preciso trepar el alto pedestal de la señal geodésica ( 1.093 m ).

Se puede descender por el bosque ne dirección N., por un bosque mixto de robles y algunas hayas, sin sendero hasta desembocar en los cultivos de La Olmeda. Algo más abajo, se conecta con un camino que nos devuelve a Belorado ( 798 m ).

Accesos: Belorado ( 1h ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak