Gora

Cabeza Alta (1093 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2013/05/24
Aldatze data
2013/05/24
1
Cumbre de los Montes de Ayago, al SE de Belorado. Sus boscosos cordales enlazan al N. con la cresta de los Colodros (1202 m).

Desde Belorado (T2)

A la salida de Belorado en dirección a Logroño, iniciar la marcha junto al camino de santiago, tomando un camino agrícola (SE) que discurre entre parcelas agrícolas. Enseguida, desechar un ramal que surge a la izquierda, y continuar ganando altura sobre el barranco de Trambasaguas, que queda a la derecha. Al arribar a un hombro (1053 m), antes de coronar lo alto del cordal (1056 m), tomar un desvío a la izquierda que enlaza con ls pista que recorre el lomo superior (1078 m), por el cual llegamos hasta la cercana cumbre de Cabeza Alta (1093 m), donde junto al elevado vértice existe una gran torre de vigilancia forestal. Para obtener panorámica es preciso trepar el alto pedestal de la señal geodésica (1093 m).

Se puede descender por el bosque ne dirección N., por un bosque mixto de robles y algunas hayas, sin sendero hasta desembocar en los cultivos de La Olmeda. Algo más abajo, se conecta con un camino que nos devuelve a Belorado (798 m).

Accesos: Belorado (1h).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak