Gora

Gaineko Soroa (624 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2013/05/19
Aldatze data
2013/05/19
7
Discreta cumbre que reseño por estar actualmente despejada y ofrecer una vista panorámica, en el entorno del collado Urtsumiatza ( 538 m ) y el cercano GR-11, por lo que merece la pena ascenderla, en pocos minutos, para apreciar el paisaje. Por desgracia quizás hubiéramos querido que fuera menos interesante y poseyera el bosque original, del que ahora sólo quedan los tristes tocones.

La cumbre es doble, ya que hay una cima SW ( 623 m ) y una cina NE ( 624 m ), que es por tanto la más elevada y prominente, y además la de más fácil acceso. La otra está dentro de un prado en torno al cual ha comenzado la repoblación de pinos y no posee por tanto interés panorámico.

Desde el collado Urtsumiatza (T1)

Hay varias opciones para llegar al collado Urtsumiatza ( 538 m ), existiendo la posibilidad de llegar en vehículo por el carretil asfaltado que une Etxalar con Zugarramurdi. En el collado seguimos el GR-11 que sale hacia el Sur y que pasa junto a la cumbre de Kaskoaundi ( 626m ), birdeandola y alcanzando el collado Gorospil ( 601 m ). A la izquierda queda nuestro cerro al que se accede sin problemas.

Accesos: Urtsumiatza ( 30min ); Etxalar ( 2h 15 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak