Gora

Cueto (826 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2013/09/22
Aldatze data
2013/09/22
1
Cumbre entre Cornejo ( 645 m ) y Hornillayuso ( 645 m ), bien visible sobre el valle del río Trema, al S. de Oricedo ( 983 m ).

Desde Cornejo (T2)

Ascensión corta pero empinada sobre la vertiente W. sin sendero netamente definido.

Salir de Cornejo ( 645 m ) por la carretera a Villarcayo, y, al cabo de 1 Km., tras la primera curva, apartarse del asfalto para comenzar a superar la ladera de la izquierda (E). Se cruzan unas primeras campas para dar con la pendiente ladera que se dirige directamente hacia la cima, bajo la cual se instala un pequeño roquedo, hacia el cual debemos dirigirmos. Cruzarmos un camino horizontal y luego un terraplen erosionado. Arriba nos aproximaremos a la pequeña pared rocosa que anetecede a la cima. A su derecha, restos de senda permiten superar el escalón entre algunas encinas de escaso porte y conquistar la arbolada plataforma cimera. La cumbre queda unos metros a la izquierda ( 826 m ).

Desde Hornillayuso (T2)

La ascensión remonta la ladera SE, más suave que la precedente, y que permite llegar por un camino hasta la parte superior de la montaña. Luego cruzando el bosque cimero, básicamente sin sendero, se llega a la cumbre de Cueto ( 826 m ).

Accesos: Cornejo ( 40 min ); Hornillayuso ( 40 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak