Gora

Rasón (2.079 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2013/12/01
Aldatze data
2013/12/01
6
Cota situada al S, de la Muela de Urbión ( 2.226 m ) y cuya cota es la más baja de las tres que componen la Sierra del Mojón Alto. Al E. de la cima se situa la pequeña Laguna de la Culebra. Poibemente, el nombre de la cumbre provenga de la morfología de la parte superior de la cima, de forma achatada.

Desde la Laguna Negra tomaremos la vía normal al Pico Urbión ( 2.226 m ) hasta alcanzar el Portillo Arenoso ( 2.143 m ) desde donde divisamos la cumbre hacia el S. Desde aquí unos hitos nos acercarán por pisado sendero en descenso y por encima del Nacimiento del Duero, hasta el Collado que separa El Rasón ( 2.081 m ) de Llanos de la Sierra ( 2.183 m ). desde aquí unos hitos nos colocarán en la cima superando con facilidad sus paredes occidentales por el fácil aceso oriental.

Desde Duruelo de la Sierra ( 1.200 m ) parte el GR-86 que remonta la vertiente S. de la Muela de Urbión pasado por la Ciudad encantada de Castroviejo y los Refugios de Nuestra Señora del Duero y el Bunker. Justo antes de llegar al nacimiento del Río Duero cruzamos el río para remontar la pendiente hasta el portillo y ganar la cima sin dificultad.

Accesos: Laguna Negra ( 2h ); Duruelo de la Sierra ( 4h ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak