Gora

Santa Lucía (761 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2013/12/30
Aldatze data
2016/02/10
8

Se trata de una pequeña cumbre de aspecto interesante que podemos aprovechar para visitar en la ruta de Salvatori ( 858 m ). El hecho de que poseyera una ermita, de la que quedan sólo los cascotes, ni siquiera ruinas, hace que tenga un pequeño interés cultural.

cumbre

Desde Zabalza / Zabaltza (T2)

ZabaltzaAparcados en el inicio del pueblo ( 660 m ) lo atravesamos hasta salir a la pista que va a la sierra, observando enfrente el monte Santa Lucía ( 758 m ), única ladera que vemos sin pinar. Seguimos un poco la pista y en cuanto podamos ascendemos por la zona de terrazas erosionadas de la derecha, que no tienen senda definida pero que permiten que giremos a la izquierda y pasemos por la cara W. de Santa Lucía ( 758 m ), sin necesidad de ascender todavía hacia ella. La senda se va definiendo hasta pasar junto a la alambrada. No es precio llegar hasta el collado ( 745 m ) que hay al fondo ya que antes veremos paso a la derecha para poder entrar por la ladera de matorral bajo a la cima ( 761 m ). La vista del pueblo es bastante interesante.

Accesos: Zabaltza ( 35min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak

  • item-iconPatxi De Eguarats
    2014.eko martxoak 11a
    Una escapada y una corta excursión, pero interesante desde el punto de vista paisajístico. Desguaze Mendi Taldea. Patxi.