Gora

Vallarcín (358 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2014/03/23
Aldatze data
2014/03/23
8
Se trata del visible vértice geodésico junto al que transita la carretera NA-115, que une Tafalla con Rincón de Soto. La cumbre tiene interés sólo para los coleccionistas de este tipo de señales, ya que ni siquiera es la más elevada del conjunto, habiendo incluso lomas más altas al otro lado de la carretera. Tampoco el entorno rodeado de grandes campos ofrece rutas interesantes, así que lo mejor será aprovechar para coronarla si vamos camino de Peralta, para visitar su bonito barranco de Vallacuera, o hacia Funes y su espectacular barranco de Peñalén.

En algunos mapas aparece con el nombre erróneo de Vallorcín e incluso en la placa de la cima hay una errata e indica Villarcín.

Desde la carretera NA-115 (T1)

Viniendo desde Tafalla, a la altura del Km 54, está la pequeña oreja de la vieja carretera, pero al otro lado y siendo una curva peligrosa no se debe cruzar, por lo que, estando atentos, podemos aparcar en un pequeño espacio a la derecha. También es posible seguir hasta pasar la venta de Arlas y girar en el cruce de Falces para poder retroceder hasta la salida de la carretera.

No tiene mucho misterio ascender por la pista de tierra hasta el campo superior y girar al vértice cimero ( 358 m ). Las vistas son amplias y es lo único que interesa de la poco agraciada cumbre.

Accesos: carretera NA-115 ( 5min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak