Gora

Larreaundi (623 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2015/02/11
Aldatze data
2015/02/11
11
Pequeña cumbre que se contempla claramente al E. de la sierra de Bizkai / Oskia desde la carretera. Ofrece una interesante cima complementaria de la ascensión a Illunbeta ( 715 m ).

La cumbre es doble y, aunque la altura es bastante similar en ambas cotas, es la Norte la que es ligeramente más elevada.

Desde Ochovi / Otxobi (T2)

Se toma a la entrada ( 515 m ) el camino que sale a la derecha junto al muro y que lleva al Portillo de Apos, en el que están las señales del GR-220 de la vuelta a la cuenca de Pamplona, pero nosotros tomamos el camino de enfrente en dirección a Sarasate y pasamos bajo la cima Sur, con una ladera despejada de acceso, para seguir por el camino hasta un nuevo portillo, donde pasa el gaseoducto. Aquí hay que buscar a la derecha el acceso a la cresta, por empinada senda, que se suaviza y permite ir por el lomo, con alguna rama que inevitablemente hay que esquivar, pero de sencilla orientación. La cima está compuesta por una inesperada repisa rocosa, que permite elevarnos por encima del arbolado y disfrutar de panorámica.

Accesos: Ochovi / Otxobi ( 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak

  • item-iconPatxi De Eguarats
    2015.eko martxoak 14a
    En nuestro afán de "visitar" esas cimas que pocas personas conocen, hicimos un circuito desde Otxobi, visitando Larreaundi, Illunbeta, Bizkai y Otxobi. Ninguna de estas cimas "defrauda". Desguaze mendi Taldea. Patxi (Lakarri).