Hacha, Pico del (174 m)

2015/05/02
2016/01/18

Fácilmente reconocible por tener en su cima cuatro antenas, constituye un buen plan alternativo o a combinar con la playa. Tiene, no obstante, algo más escondido que solo se puede ver acercándose a su parte más alta. Se trata de un antiguo castro que lucha por su supervivencia entre tanta antena y la invasora hierba de la pampa. Muy buenas vistas.

Desde la playa de La Salvé

Se puede comenzar la subida desde el mismo arenal, allí donde desemboca el río Mantilla, o bien hacerlo en la Plaza de Carlos V donde existe panel y el primer poste direccional del ascenso, balizado como Ruta 3. Solo hay que seguir los postes. Se llega primeramente al barrio Las Casillas, para girar aquí a la derecha y alcanzar La Pesquera. Estamos en el Camino Real, carretera de tráfico intenso. Pasamos al otro lado de la calzada para cruzar luego bajo la autovía por un túnel; es aquí donde comienza la pendiente. Llegaremos luego a un punto alto para seguir a la izquierda, ahora en descenso. Avanzamos por un encajonado y húmedo sendero en el que encontraremos un par de puertas. Cuidado que hay tres mastines que no siempre están atados. El camino se vuelve a anchar para rodear la montaña y volver a subir hasta alcanzar los dos puntos cimeros. Uno con las antenas y el otro para los más montañeros.

Accesos: Playa de La Salvé (Laredo), 1 hora.

Laredo-Pico del Hacha calendar-icon2018/07/10
distance-icon8,027 Km duration-icon02:36 elevation-gain-icon229 m elevation-loss-icon229 m calendar-icon2018/07/03
user-imageJose Antonio Ibañez 12,78 Kb.