Gora

Barrancos, Alto de los (659 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2015/05/12
Aldatze data
2017/03/23
9

Cumbre que se encuentra entre los barrancos situados al S. de Muru ( 774 m ). Al W. queda el barranco Abadías, pero son más importantes los situados al E., como el de Zarramayo o el de Arieltz, ya que confluyen en el río Areta en la Foz de Ugarrón. La cumbre también se denomina el Chaparral, al igual que la cumbre situada al NW.

Desde Nardués-Andurra (T2)

Se inicia la ruta junto a la iglesia ( 520 m ), saliendo por la pista de la izquierda que lleva al cementerio y el depósito. La buena pista se dirige a una puerta tras la cual se interna en el barranco Abadías. Hay que seguir la pista principal, aunque en el fondo tendremos el acceso al otro Chaparral ( 689 m ), el que cierra por el W. el barranco, al que podemos ir primero por la izquierda. A la vuelta seguimos la pista hasta un amplísimo collado ( 618 m ), que parece denominarse de la Carrasquera. A la derecha está el amplio camino que lleva limpiamente hasta la cima ( 659 m ). Sin que sirva de precedente casi se antoja un milagro no tener que pelear para alcanzar una cima de este pelaje, así que solo por eso ya merece una pequeña consideración.

Accesos: Nardués-Andurra ( 45min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak

  • item-iconPatxi De Eguarats
    2015.eko abuztuak 8a
    Encontramos dos tarjetas del Kaskarreko Mendi Taldea, lo que empieza a ser una costumbre en nuestras ascensiones a estas olvidadas cimas.