Burguillos, Monte (763 m)

2015/06/03
2019/10/26

Desde la Venta de Burguillos (T2)

Junto al Km.330 de la carretera que sube desde Espejo al Puerto de Urduña se sitúa una vivienda llamada, Venta de Burguillos (630 m). En ese punto parte un camino, en cuyo inicio aparece el indicador "Castros de Lastra". La pista nos lleva en pocos minutos un collado (677 m). Para dirigirnos a los Castros de Lastra hay que cruzar la alambrada; sin embargo, el Monte Burguillos queda a la izquierda, por no que no es preciso cruzarla, de modo que seguiremos el camino que avanza suavemente por el pinar (S).

Al alcanzar el collado siguiente (716 m), girar a la derecha y continuar por una pista forestal trazando algunas curvas hasta situarnos muy cerca del punto culminante (745 m). Este, no obstante, queda a la derecha, por lo que deberemos olvidarnos de la pista para penetrar en el bosque y avanzar sin demasiadas dificultades hacia la cumbre. Aunque el punto de salida a la cresta boscosa es impreciso, seguramente deberemos recorrerla ligeramente a la derecha para situarnos en la cumbre del Monte Burguillos (763 m), de panorámica muy limitada.

Accesos: Venta de Bueguillos (40 min).