Peñas Albas (1.761 m)

2015/07/08
Pequeño roquedo al W. de la cumbre de Mogosa o San Cristóbal ( 1.781 m ).

Desde el Puerto del Manquillo

En el puerto del Manquillo ( 1.415 m ), tomar un amplio camino que rodea una primera cota ( 1.498 m ) para alcanzar el collado superior de El Manquillo o Campo Manquillo ( 1.459 m ). Hay que abandonar, en ese lugar, el amplio camino que llevamos para tirar a derecho por la ladera que tenemos en frente. El primer tramo consiste en atravesar el bosque. Algunas vagas sendas intentan facilitar esta tarea. Más arriba, el bosque da paso a bajo matorral, pero la progresión se vuelve más sencilla hasta alcanzar la cúspide del San Cristóbal o Mogosa ( 1.781 m ).

Continuar el amplio camino en dirección W. perdiendo un poco de altura ( 1.745 m ) para volver a elevarnos suavemente a la siguiente cota. Cuando la pista alcanza el punto más elevado, desviarse unos metros a la izquierda, cruzando un pequeño corro arbolado, para llegar a las rocas de Peñas Albas ( 1.761 m ).

Accesos: Puerto del Manquillo ( 1h 30 min ).