Peñas Albas (1761 m)

2015/07/08
Pequeño roquedo al W. de la cumbre de Mogosa o San Cristóbal (1781 m).

Desde el Puerto del Manquillo

En el puerto del Manquillo (1415 m), tomar un amplio camino que rodea una primera cota (1498 m) para alcanzar el collado superior de El Manquillo o Campo Manquillo (1459 m). Hay que abandonar, en ese lugar, el amplio camino que llevamos para tirar a derecho por la ladera que tenemos en frente. El primer tramo consiste en atravesar el bosque. Algunas vagas sendas intentan facilitar esta tarea. Más arriba, el bosque da paso a bajo matorral, pero la progresión se vuelve más sencilla hasta alcanzar la cúspide del San Cristóbal o Mogosa (1781 m).

Continuar el amplio camino en dirección W. perdiendo un poco de altura (1745 m) para volver a elevarnos suavemente a la siguiente cota. Cuando la pista alcanza el punto más elevado, desviarse unos metros a la izquierda, cruzando un pequeño corro arbolado, para llegar a las rocas de Peñas Albas (1761 m).

Accesos: Puerto del Manquillo (1h 30 min).