Gora

Purgatorio, El (767 m)

remove-icon
Roberto Gil Alonso
Sarrera data
2015/07/30
Aldatze data
2019/05/17
2

Desde Cervera del Río Alhama.

Desde la villa alpargatera cruzar el río por la carretera que lleva a Valverde. Antes de la primera curva desviarse a la derecha y tomar como referencia una chimenea de ladrillo en la ladera. El camino pasa junto a ésta y por encima de un pinar se introduce a media altura en un barranco. Aparecen algunas fincas de olivos y al término de la parte más angosta del barranco se llega a una trifurcación, donde hay que tomar la senda del centro, la menos marcada.

Seguiremos ascendiendo barranco arriba entre bancales poblados de olivos y almendros hasta terminar en la parte alta del vallecillo junto a un pequeña caseta refugio. La cima queda muy cerca y solo hay que continuar un tramo más en la misma dirección por el camino que traíamos hasta su punto álgido, la cima quedará a pocos metros a nuestra derecha (W).

Desde el Alto de Marcuria.

Mucho más simple resulta alcanzar la cima desde el alto de la carretera que lleva a Cabretón y Villaverde. Desde el mismo alto (647 m) parte una pista hacia el S. Dejando varios desvíos a izquierda y derecha manteniendo la orientación sur llegaremos a la caseta refugio del itinerario anterior.

Accesos: Cervera del Río Alhama ( 50 min ); Alto de Marcuria ( 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak