Gora

Juan Gómez, Cuevas de (198 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2015/12/11
Aldatze data
2015/12/11
1
En realidad se trata de dos montañas diferentes de alturas muy similares, situadas en la pedanía de Sámano, Castro Urdiales.
La más occidental y algo más baja es la que posee una cavidad, con tres entradas, que parece ser da nombre a las dos cotas gemelas. El ayuntamiento de Castro estudió en su momento habilitar alguna de las cavidades que posee su municipio a fin de aumentar el atractivo turístico de la villa marinera, estando esta de Juan Gómez entre las favoritas.

Desde Montealegre

Desde la iglesia tomaremos una pista que asciende dirección SE para posteriormente tomar el primer desvío que nos sale a mano izquierda. Alcanzado el collado que separa las dos cotas, habrá que girar a la izquierda para alcanzar el punto más alto de la cota NW (197 m). Las cuevas están en la ladera N que es la que se ve desde la carretera que va de la villa marinera a Montealegre.

La gente utiliza esta carretera para enlazar andando las dos localidades, lo que la hace estar más transitada por personas que por vehículos a motor.

El trazado que se muestra en una de las fotografías une las cotas de La Virgen (204 m), las dos cimas de Juan Gómez (197 y 198 m), Monte Pino (166 m) y El Cueto (196 m), formando un circuito que el caminante podrá modificar a su gusto.

Accesos: Montealegre ( 15 min ); Castro Urdiales ( 1h ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak