Gora

Solano (1.916 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2006/05/20
Aldatze data
2017/06/21
1

La peña Solano ( 1.916 m ) se halla separada por La collada ( 1.548 m ) de la peña Montanyesa ( 2.295 m ) que se alza más al Sur.

Desde la Collada (F)

El acceso se realiza desde la Collada ( 1.548 m ), accesible por pista desde las inmediaciones de la población de Ceresa ( 900 m ). Si la pista forestal está cerrada o se prefiere iniciar la marcha a pie por ella, hay que calcular una hora y media adicionales.

Desde La Collada ( 1.548 m ) se cruza un prado y se toma un sendero que discurre a la derecha de la divisoria hasta terminar en una zona desprovista de vegetación. Remontar una pendiente para dirigirnos (NE) al marcado corredor que se abre paso en la parte central de la muralla rocosa que defiende el acceso a la peña en su parte inferior. Cruzando entre bojes y erizones, en su base nos recibe una pedriza, donde encontramos algún hito o alguna cinta colgada del matorral.

Ascendiendo la canal, librándonos en la medida de lo posible del matorral que lo cubre, se sube bastante directo ayudándonos de las manos en la progresión. Más arriba se avanza por algunos canchales inestables donde se busca en apoyo en la roca más firme que encontramos sobre la marcha. Luego se gana altura (NW) apoyados en un contrafuerte que desemboca en la arista. Coronada la antecima, seguimos la cresta (W) sin verdaderas dificultades para desembocar en la cumbre de Peña Solano ( 1.916 m )(F).

Accesos: La Collada ( 1h ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak