Gora

Penyes Altes (2.276 m)

remove-icon
Ferran Carreño Casanova
Sarrera data
2009/01/18
Aldatze data
2016/06/19
30



Se reunen en este pico las provincias de Girona, Lleida y Barcelona.

Desde el Refugio del Serrat de les Esposes

Partiendo de la población de Riu de Cerdanya (1156 m) por una pista forestal dirección al Coll de Pendís, durante 6 km, llegaremos al Refugio del Serrat de les Esposes (1511 m).

Tomaremos aquí una senda dirección (SSW), marcada toda ella por unos círculos de color naranja (Travesía Circular Cavalls del Vent), que al llegar al Pla dels Estorbs se incorporará a una pista forestal por la que seguiremos. A unos 1,5 km encontraremos un desvío muy marcado a mano derecha (1581 m) balizado con las marcas redondas naranjas. Si continuamos de frente también tendremos las marcas naranjas. Por tanto, hay que decidir por donde subiremos, ya que tenemos dos alternativas bien distintas.

Si tomamos el desvío de la derecha, ascenderemos directamente por el Torrente dels Euols hasta el Coll de la Font Freda de Riu (1979 m), salvando una pendiente fortísima para luego llanear hasta el Coll del Moixeró (1972 m) y unirnos otra vez a la senda común hacia Penyes Altes (2276 m). La alternativa más cómoda de subida es que, en el punto antes mencionado (1581 m), continuemos por la pista hasta la Barraca de Sensa Morta, donde finaliza. Tomar, entonces, un sendero (S) (siempre marcas circulares naranjas durante todo el itinerario) que transcurre por el Torrente del Moixeró, Font de la Coma y que nos llevará hasta la Bassa del Moixeró, donde nos uniremos de nuevo a la senda de la otra alternativa. Desde ahí el sendero asciende con poca pendiente y transcurre por un bellísimo lugar, pasando por el Collet del Clot dels Amorriadors (2003 m) y el Collet del Raset (2075 m), desde donde ya ascenderemos (NE) hacia la cima de Penyes Altes directamente (2279 m).

Accesos: Refugio de Serrat de les Esposes (4h)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak