Gora

Sant Antoni (1.364 m)

remove-icon
Ferran Carreño Casanova
Sarrera data
2009/03/11
Aldatze data
2009/03/11
4
La subida a Sant Antoni ( 1.364 m ) es una de las salidas clásicas de Camprodon. Se sube por su fiesta en el mes de Junio, donde se hace un encuentro de Sardanistas ( aplec ). Sube gente de la Asociación Amigos de Sant Antoni que han recuperado la Ermita, sube gente para almorzar o cenar, sube gente en bicicleta, sube gente corriendo... Su vista es una de las mejores del Valle, puede ser que la mejor para tener una visión de esta. La ascensión por medio del bosque tiene rincones sombríos inmejorables. La bajada por la carretera es muy suave.

Desde la carretera del Coll d' Ares a Camprodon

Salimos del desvío de la carretera de Coll d' Ares a Camprodon, donde hay un indicador de "Sender a Sant Antoni". El camino sube por encima de los campos para entrar definitivamente dentro del bosque. Al ser un sendero local, las marcas son rojas.

La subida es bastante constante y no tiene ninguna dificultad. Dentro del bosque hay rincones donde la vegetación llega a construir túneles de hojas. Al final del bosque, la subida es un poco más fuerte. Al llegar a la Pla de Bonaire ( 1.245 m ), el camino se toma un poco a la derecham coronando poco después la cumbre de Sant Antoni ( 1.364 m )(0,50).

Dando una vuelta al recinto de la ermita se puede completar la panorámica que la cima ofrece. Se puede disntinguie el Macizo del Canigó, así como Sant Pau de Segúries, La Ral, Serra Cavallera, Camprodon, Llanars, La Roca, Abella, Vilallonga, Tregurà y Molló.

Para volver, rehacer el camino hasta el Pla de Bonaire ( 1.245 m ) o bien bajar hasta el collado que hay entre Sant Antoni y las antenas, y de ahí al Pla. Seguir, entonces, la carretera que baja a Camprodon, pasando por Els Oms ( 1.095 m )(1,20). Al encontrar el cruce que va a la Creueta, abandonar la carretera para entrar al recinto que alberga el monumento a César A. Torras.

C.A. Torras fue pionero en la divulgación de rutas para andar por Cataluña. Hay una guía ( año 1902 ) sobre el Valle de Camprodon hecha por él. De las escaleras del monumento sale un sendero que va directo a la Font del Boix ( 1.015 m )(1,30). Seguir la carretera hasta el cruce de la Font de Sant Patllari y que entra en el campo de golf. Tras alcanzar la Font de Botàs ( 960 m ) se llega a la Rotonda de Can Pascal (955 m )(1,45).

Accesos: Carretera del Coll d' Ares a Camprodon ( 50 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Camprodon - Sant Antoni calendar-icon2015/01/15
distance-icon2,082 Km duration-icon00:47 elevation-gain-icon388 m elevation-loss-icon0 m calendar-icon2014/04/23
user-imageMikel Larrañaga Romeo 244,31 Kb.

Iruzkinak