Montd˙ver (843 m)

Fco. Javier Calvo Sanchez
2007/08/23
2016/11/03

El Montdúver/Mondúver (843 m ) es una atalaya que alza su elegante cima a seis kilómetros del mar Mediterráneo, vigilando los verdes campos de naranjos que surgen en sus estribaciones. La cima esta coronada por unas grandes antenas.

Desde Xeresa

Desde esta población parte el sendero PRV-153. Siguiendo hasta la Font del Molí, por el Camino del Calvario y antes de llegar a una cantera a 2 Km. de Xeresa, parte a mano derecha (SW) una pista en la cual hay un poste indicador del sendero de P.R. (109 m). La pista gira rápidamente al NW y continúa hasta convertirse en una senda bien pisada, marcada con señales e hitos, para internarse por el barranco de Els Emboscats. Cruzando el barranco varias veces se llega a un poste (292 m) cuyas flechas de señalización se hallan en suelo. De frente por un senderillo se dirige a la Font del Mondúver (370 m).

Del poste seguir en dirección W. por el camino de herradura hasta llegar a un collado (412 m) en el que hay restos de pintura, indicando el camino a Xeresa (izquierda) y al Mondúver (derecha), y en el suelo, indicando el pequeño resalte del Picaio, desde el cual se observa un panorama del litoral. Seguir la indicación del Mondúver (843 m).

Pasado un gran mojón la senda llega al final de una pista forestal. A los pocos pasos en dirección SW, entre unos pinos, empieza una senda marcada con hitos ( 412 m). Es un camino escarpado, que remonta un fuerte desnivel bordeando grandes escarpes rocosos. En algunos tramos realizaremos algunas pequeñas trepadas sin ninguna dificultad, pero el camino está bien definido. Si en algún tramo hay posibilidad de confusión, existen hitos y marcas verdes, que en el tramo final serán de color rojo. Llegados a un pequeño collado (780 m) giraremos al NW para llegar a la cima.

Accesos: Xeresa ( 2h ).

Montduver calendar-icon2007/09/07
distance-icon11,348 Km duration-icon04:00 elevation-gain-icon764 m elevation-loss-icon764 m calendar-icon2007/08/04
user-imageJavi Calvo 6,50 Kb.

• item-iconItziar Lazurtegi Mateos
    2014.eko apirilak 24a
    Bonita ruta circular siguiendo el track de Javi calvo. En las zonas de trepada han colocado cuerdas fijas. No parecen muy necesarias ya que los pasos son muy sencillos pero le dan un toque de diversiˇn al recorrido.