Gora

Montsià (764 m)

remove-icon
Benito Manzanares Pelaz
arrow-iconSarrera data
2010/06/06
arrow-iconAldatze data
2016/02/17


La Torreta del Montsiá (765 m) es el punto culminante de la sierra y comarca del mismo nombre. Desde su cima parece ser que se pueden llegar a divisar, en un día idóneo, las islas Columbretes, que distan 85 km. (La visibilidad topográfica de esta cumbre es de 105 km).

Desde Ulldecona

Saldremos del pueblo de Ulldecona (133 m), cogiendo el camino asfaltado de "la bassa del Montsià". Lo seguimos durante unos tres kilómetros, pasando por encima de la autopista, hasta que se convierte en pista. Es el momento de buscar aparcamiento en los márgenes del camino, porque pronto empezaremos a caminar (202 m).

Poco después encontraremos un poste informativo sobre "El mas del comú"; en ese punto giraremos hacia la derecha, siguiendo un sendero entre olivos para ir de cara a la montaña, encontrando rápidamente el cruce con el PR-C 83, por el que seguiremos avanzando.

Nuestra ruta avanza ahora en constante ascenso. Pasamos primero por el Corral de Tabola y luego por el Mas de la Rosalea, para llegar a un cruce de caminos (1,00). Cogemos el de la derecha, que rodea la montaña, y nos llevará a la primera cumbre de la jornada, la Mola Cima (754 m) (1,15).

Ahora tenemos la cima de la Torreta del Montsiá (764m) a nuestra vista, fácilmente reconocible por las antenas. Sólo hemos de seguir la cresta por el punto más sencillo para llegar a nuestro objetivo y disfrutar de un magnífico paisaje (764 m) (1,45).

Accesos: La Bassa del Montsiá (1h 45 min)

catalog-iconKatalogoak

images-icon Irudiak

comment-iconIruzkinak