Gora

Puigdefrou (841 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/04/16
Aldatze data
2014/04/16
5
Desde la Cellera de Ter

Desde Santa Coloma de Farners se toma la carretera C -63 que va en dirección a Olot. Se pasa por el medio de Anglès y a unos 2 Km. ya encontramos la Cellera de Ter. El punto de inicio de la ruta es delante del pabellón del pueblo ( 180 m ). Comenzamos a caminar en dirección W., siguiendo la calle que empieza con ligera subida. Poco a poco vamos dejando atrás las últimas casas del pueblo y el asfalto se convierte en una pista de arena. La primera parte de la subida no tiene mucho misterio, simplemente es seguir los indicadores. A la altura del lavadero de Can Vinyes se gira por el camino que va hacia la izquierda.

Vamos continuando por la pista hasta llegar a una curva bastante cerrada hacia la derecha. En este punto sale un camino que sigue recto en dirección W. En este punto dejamos la pista. El camino se va haciendo cada vez más estrecho pero se puede pasar tranquilamente en todo momento. Hay que estar atento a encontrar las marcas verdes y blancas de un sendero local ( Ruta de les Pedreres) que se seguirán siempre ganando altura. Siguiendo por este camino, pronto encontraremos la cantera de la Fuente de l' Arç, quese explotó a principios del s.XX (entre los años 1900 y 1930 ) y de ahí salían los adoquines que luego se enviaban a la construcción de la vía del tren de Girona.

Continuando en dirección W., muy pronto llegaremos a la pista, que en agradable ascenso entre castaños, accede a la cruz de madera que corona la cima de Puigdefrou (841 m ), donde hay, además, una mesa de orientación.

Accesos: Celera de Ter ( 2h ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak