Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Pequeña cima rocosa de la sierra de Aralar entre los collados de Etitzegi (1146 m), al Sur, y Otola (1167 m), al Norte. Es una cumbre cercana a la de Larraone (1194 m), aunque no posee la presencia de esta, ni mucho menos. Al otro lado del collado Etitzegi que ha dado nombre a esta elevación se levanta la cima de Uzkuiti (1332 m), con su empinada ladera Norte herbosa.
Entre Larrunarri (1346 m) y Larraone (1194 m), la sierra describe un semicírculo conformando el denominado circo de Muitze que es la cabecera del barranco homónimo que separa las cimas rocosas y puntiagudas citadas. El Arroyo que desciende por estos lugares crea multitud de pequeñas cascadas y saltos de agua en los períodos de lluvia o nieve. La ascensión de la cumbre de Larrunarri (1346 m) por este lugar es una excursión más bonita y original que la que se puede realizar por la vertiente opuesta. Además se trata de una ruta más solitaria, lejos de la masificación.
Accesos : Larraitz (1h 45 min).
-
Circular desde Ondarreko Langa11,789,214 872 872
-
Salida desde la pista de Ariñate (Ondarreko Landa)2,552,638 467 1433
