Gora

Pico Loto (1.808 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2001/01/01
Aldatze data
2017/08/27
12

El Pico Loto nos da a elegir entre una subida tranquila y agradable por terreno prácticamente de hierba, o el avance y llegada a cumbre por su entretenido cordal rocoso.

Desde Horcadas.

Para la aproximación haremos uso del sendero balizado PR-LE 25 que cogeremos a la entrada del pueblo, justo frente a su área recreativo-deportiva, antes de llegar a las primeras casas. Un pasillo herboso, que pronto cruzará la carretera por un túnel, nos conduce a La Retuerta y de allí, por la derecha a la Hoz de los Escalones, zigzagueante sendero que asciende paralelo al arroyo de La Prada entre árboles de diferentes especies. Al salir de la Hoz tendremos a la vista Peñalba (1.626 m), a la izquierda, y las Peñas del Diablo, de frente. Seguiremos ruta rodeando estas llamativas peñas de color rojizo por cualquiera de sus dos vertientes para llegar a la base del Pico Hato (1.749 m). Se alcanza después el collado de Los Navarines (1.675 m) que separa los dos picos, Hato y Loto, para emprender desde allí la subida propiamente dicha al Loto, pudiendo elegir entre hacerlo por franjas herbosas o por su cordal rocoso.  

Accesos: Horcadas, 2 horas, subiendo también el Pico Hato.

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak

  • item-iconJoseba Astola Fernandez
    2010.eko maiatzak 31a

    León me fascina. El domingo, el Pico Loto y el Pico Hato no podían estar más preciosos. Verde intenso, flores por doquier, aromas, agua, sol... y la fuente del Chorro, con seis chorros rebosantes manando de una roca. Por cierto, muy cerca de un nuevísimo y magnífico refugio abierto. La circular desde Horcadas a estos dos picos en plena primavera es un GUSTAZO para los sentidos.