Garbe (513 m)

2001/01/01
Importante cumbre de Elgetako Mendiak en el cordal entre las cimas de Azkonabieta (726 m) y Krabelinatx (612 m).

El collado Kirutako lepoa (470 m) separa esta cima del cordal que se dirige hacia el Azkonabieta (728 m). En la cima la loma divisoria se divide en dos partes. Una sigue hacia el SE hasta el collado donde se ubica el barrio de Basalgo (318 m) cercano a Bergara. El otro cordal toma rumbo N. y, por la loma de Albizuri (461 m), desciende al collado de Gallastegi (382 m), donde se halla el caserío de Gallastegi-Torre, quedando al NE el Krabelinatx (603 m).

Desde Basalgo

Desde Basalgo (318 m) salir al NW y en la primera bifurcación tomar la opción de la derecha para seguir por la pistq eu se dirige hacia el caserío Gallastegi-Torre (382 m). A los pocos metros abandonarla por la izquierda para tomar un ramal que cruza la ladera oriental de Garbe (513 m) coronando el collado (447 m) que forma esta cima con Albizuri (461 m). Girando al S. se llega a la cumbre de Garbe (513 m).

Accesos : Basalgo (45 min); Osintxu (1h 15 min).

• item-iconElena Sandoval Ribera
    2010.eko uztailak 24a
    Desde el barrio de Basalgo (Bergara), hemos subido a Garbe. Han puesto un buzón nuevo. Un poco enmarañado.