Gora

Bolla (1.523 m)

remove-icon
Enrique Fernandez Vieites
Sarrera data
2012/04/24
Aldatze data
2012/04/24
5
A esta cumbre, una de las más elevadas de las que encumbra la sierra de Gata, podemos ascender desde Robledillo de Gata o bien desde Ovejuela.

Desde Robledillo de Gata (T2)

Se sale del pueblo de Robledillo ( 572 m ) y tomamos el omnipresente GR-10, conduciéndonos al límite con Las Hurdes por un sendero en zig-zag que nos sube lenta pero inexorablemente. Cruzanado la carretera que lleva al puerto de paso a la provincia de Salamanca, se llega a las proximidades de una antena que ya habiamos divisado desde Robledillo.

Tomamos una amplia pista hacia la izquierda y al poco llegamos a una trifucarción donde aparecen unas señales que indican, equivocadamente, que a Bolla ( 1.523 m ) se puede ir por las pistas laterales. Es mucho mejor subir por la ruta del cortafuegos, mucho más directa que lapista de la derecha. También señala Pico Vela.

No obstante, para la subida vamos a seguir la ruta de la derecha, para utilizar el cortafuegos en el descenso. Por tanto, después de una hora de andar por esa pista, llegamos a una gran poza de la que sale un cortafuegos. Lo subimos en fuerte pendiente y llegamos a una pista superior que crestea por los montes de la zona. Así llegamos a la cima de Bolla ( 1.523 m ).

Ahora sí, bajamos por el cortafuegos, llegamos a la pista y descendeos por el camino de subida. Son unos 20 Km. y tardamos unas cinco horas de marcha en cubrirlos.

Desde Ovejuela (T2)

Desde Ovejuela ( 612 m ) se sube en fuerte pendiente a la pista superior que va a las antenas y luego crestear por cortafuegos que, en estos lares, están por todas partes.

Accesos: Robledillo de Gata ( 3h 30 min).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak