Gora

Montalt (596 m)

remove-icon
Hector Ugalde Rojo
Sarrera data
2014/08/17
Aldatze data
2016/06/14
7



Desde Arenys de Munt
Aparcaremos después del área de recreo de la Virgen de Lourdes, en la población de Arenys de Munt (121 m). Seguiremos unos metros hasta llegar a la riera de la Milans. Encontraremos una pista de tierra a la izquierda que empieza a subir. Esta será la pista por donde empezaremos la caminata.

Iniciamos el ascenso por la pista que sube en sentido SW. Continuaremos recto al primer cruce que encontramos y vamos en sentido S. Más adelante giramos a la izquierda y seguiremos por la pista principal, en sentido NW. Volveremos a hacer un giro a la derecha para continuar ahora en dirección SW. Unos cuantos metros más adelante tomaremos la pista de la izquierda y seguiremos subiendo. Encontraremos otro desvío. Esta vez continuaremos recto, siempre por la pista principal. El próximo desvío lo haremos a la izquierda y poco después otra vez a la izquierda. Más adelante dejaremos a la izquierda otra pista que se dirige hacia el Turó de Ca L'Amar (416 m) y finalmente salir a una pista que viene del Masjoan y Can Riera, de Arenys de Munt.

Seguiremos por esta pista, giramos a la derecha y pasaremos por el mas del Corral (399 m). Iremos por el camino más evidente hacia la cima y llegaremos a la plana dels Lladres y posteriormente a la Pedra de Ferradura. Aquí encontraremos un poste indicador que nos informa que para ir al Montalt tendremos que caminar 800 metros más por el sendero que sale entre las pistas de la izquierda, que sube, y la derecha, que baja, alcanzando de este modo la cumbre del Montalt (596 m).

Para volver bajaremos de nuevo a la Pedra de la Ferradura y tomaremos la pista que baja recto, dejando a la derecha la pista por la que hemos subido. Seguiremos siempre la pista principal, bajando, y encontraremos un hito de madera del parque con indicaciones que nos encontramos sobre el GR 83, o sendero del N. Continuaremos en dirección al Canigó. En el próximo cruce seguiremos recto y salimos a la cruz de Rupit. Aquí encontraremos señales que nos conducen hacia Arenys. Las seguiremos y, bajando siempre por la pista principal, pasaremos por Can Jaume Alzina. Haremos una fuerte curva a la derecha y llegaremos al Mas. Pasaremos por la fuente del Aigua Roja y, haciendo un pequeño atajo, yendo a encontrar el empalme de los torrentes del Jardí a Marpons, acabaremos en el aparcamiento donde tenemos el coche.

Accesos: Arenys de Munt (1h 15min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak