Puigllançada (2.409 m)

2014/04/23
2016/09/22

Desde el Refugi del Rebost

Saliendo del Refugio por la puerta del patio empezaremos a subir siguiendo las marcas naranjas; pasando por Pla Bagá iremos ascendiendo dejando el bosque. Atravesaremos la pista existente y ascenderemos hacia el Collado de Comafloriu (1,30) teniendo a nuestra izquierda la cima de la Tossa d' Alp, que permanentemente veremos hasta dicho Collado. Ahí divergen los caminos hacia la Tossa izquierda y a derechas manteniendo cota hasta el descenso a Coll de Pal donde nos cruzamos con la carretera de Bagá a La Molina. Desde ese punto justo frente a nosotros veremos la cima del Puigllançada a la cual se asciende directamente o por donde mejor nos parezca ya que no hay un camino claro a seguir, pero no hay perdida alguna hasta la cima del Puigllançada (2409 m). Actualmente la cima ya está limpia de antenas y de ferralla que durante tantos años la ha ensuciado.

Desde Collada de Pedró (La Molina)

Saliendo del cruce de carreteras (GI-400 - BV-4031) de La Molina a la Collada de Tosses - Castellar de n’Hug junto al telesilla Els Alabaus, desde el aparcamiento (1814 m) iremos con dirección SE  ascendiendo hasta alcanzar el Clot de l’Hospital siguiendo las marcas de pintura blanca y casi en paralelo a las instalaciones de esquí. Continuaremos la ascensión hasta el Cap de la Comella,  final de la instalación de esquí y siguiendo un sendero que llegando al Amorriador de Rus (2293 m) se transforma en unas anchas roderas que nos conducirán hasta la cima del Puigllançada (2409 m).

Accesos: Refugi del Rebost (2h 30min); Collada de Pedró (1h 40min)