Gora

Montau (658 m)

remove-icon
Hector Ugalde Rojo
Sarrera data
2014/08/19
Aldatze data
2016/06/14
4



Desde Olesa de Bonesvalls

Tendremos que llegar a la población de Olesa de Bonesvalls (283 m), bien desde Begues, bien desde Avinyonet.

Cuando estemos en la población entraremos por la Carrer de l'Hospital y llegaremos a una plaza con una sucursal de la Caixa a la izquierda. Justo delante de la Caixa sale la Carrer l'Antiga. Subiremos por ella y salimos en la Carrer Ginesta. Giramos a la izquierda por esta calle y al poco encontramos por la derecha, en subida, la Calle Josep Maria Segarra. Subiremos por esta calle sin dejarlo, haciendo una curva primero a la izquierda y después a la derecha, siempre subiendo, y finalmente llegaremos a lo más alto de la urbanización. Justo cuando la calle empieza a hacer bajada vemos a la izquierda un callejón hormigonado que sube entre dos casas. Giramos y subiremos por esta calle y apareceremos en el depósito de aguas del que hablan casi todas las reseñas de esta montaña. Si se quiere, se puede subir unos cuantos metros más por la pista, hasta el desvío de caminos de subida y bajada, ya que se encuentra en muy buen estado y es apta para todo tipo de vehículos.

La pista gana la loma de Matarrodona (359 m) y cruza la vertiente NW de la sierra hasta salir al Pla de Montcau, desde donde se llega a la cima del Montau (658 m).

El descenso puede realizarse siguiendo la loma (WSW) hasta el Puig de l'Antigà (515 m) y luego (NW) a la Roca Reposadora o Roc de Sant Marçal (418 m), para enlazar más adelante con la pista de subida que nos devuelve a Olesa de Bonesvalls.

Accesos: Olesa de Bonesvalls (1h 30min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak