Gora

Magarola, Turó De (432 m)

remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2014/04/29
Aldatze data
2016/06/14
10



Desde Sant Cugat del Vallès

Empezamos a Sant Cugat del Vallès, concretamente en el Parc de la Pollancreda y vamos a buscar el GR-6, que seguiremos durante buena parte del recorrido. Bajamos a buscar la pista y nos encaminamos hacia Collserola. No hay que caminar mucho para llegar a un árbol monumental, el Pi d' en Xandri, que se encuentra totalmente apuntalado.

La pista que seguimos durante buena parte del ascenso no presenta ninguna complicación y los rótulos indicadores son contínuos continuando hacia la ermita de Sant Medir (220 m). Esta construcción, de origen románico, tiene una larga historia pues ya está documentada en el año 962. Actualmente se encuentra en un estado de conservación excelente.

Dejamos Sant Medir y nos enfrentamos a un sendero que sube con ganas por el bosque. Desde la cresta, tenemos cerca el Tibidabo (512 m). Son embargo, nos desviamos al Turó de Magarola (432 m), tomando un nuevo sendero marcado con franjas rojas y blancas del GR que nos ha de llevar hasta la misma cima (432 m). Ofrece unas buenas vistas de Barcelona, el Montseny , Sant Llorenç del Munt y Montserrat.

Accesos: Sant Cugat del Vallès (1h 30min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak