Gora

Les Piques (1.971 m)

remove-icon
Lorenzo Mejino
Sarrera data
2014/05/26
Aldatze data
2014/05/26
1
Ascensión a uno de los grandes miradores desconocidos del Pirineo, les Piques Altes de Tahús ( 1.971 m ), saliendo del pueblo de Tahús/Taús ( 1.450 m ), a 25 Km. de la carretera de Ponts a la Seu d'Urgell en el municipio de les Valls d' Aguilar.

Desde Tahús/Taús

Desde Tahús ( 1.450 m ) una pista de nueva construcción nos coloca en el collada de la Bordà ( 1.787 m ), desde donde se recorre el despejado cordal de la serra de Taús (NW) hasta el vértice geodésico de Les Piques ( 1.971 m ). Enormes vistas de todo el Pirineo desde el Pedarforca hasta el Montsent de Pallars. Para completar un itinerario circular podemos retornar sobre la serra de Taús y luego descender por prados (S) hasta el punto de partida.

El último moro del país

Se dice que vivía aislado en una torre, escondiéndose de sus enemigos que le acechaban. El último moro del país era una personaje temible, Si alguien se acercaba a él, debía temer por su vida. Sólo respetaba y mostraba afecto por las mujeres. Aprovechando esta "debilidad", los de Taús convinieron en que un heredero joven del pueblo se disfrazaría de mujer e iría a la torre. El moro, cuando vió que se acercaba aquella mujer tan bella y tan bien vestida, corrió a su encuentro y la abrazó con pasión, momento que aprovechó el sujeto para clavarle un cuchillo por la espalda.

Accesos: Taús ( 2h ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak