Gora

Punta l' Isabre (2.701 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2008/05/22
Aldatze data
2017/07/21
4

La peña l’' Isabre o Punta Ixabre, también conocida con el nombre de l' Ixabre en aragonés, es un bonito mirador hacia el imponente Macizo de Posets, hacia la cresta de Bachimala vía la Punta del Sabre ( 3.139 m ) y hacia los Culfredas o los Eristes. Su situación en el mapa, dentro del Valle del Chistau es realmente privilegiada siendo la cota más al S. del Macizo de Bachimala y que debido a su menor altura dentro del macizo es poco visitada por los montañeros.

Desde el Refugio de Tabernés

Saliendo del refugio dirección el Puerto de la pez ( 2.451 m ) nos encaminamos a través del Plano de Tabernas hasta llegar al Vado Bachimala ( 1.800 m ) donde cruzamos por un puente el Río Zinqueta de la Pez y viramos hacia el E. por un sendero marcado y en fuerte ascenso hasta alcanzar el Cuello de la señal de Biadós ( 2.528 m ). Nos encontramos bajo el Pico Señal de Biadós ( 2.601 m ) que podemos ganar con facilidad y luego encaminarnos hacia la afilada pero no dificultosa cresta de L’Isabre para ganar la cima después de unas pocas trepadas (I).

Desde el Refugio de Biadós

Partimos dirección N. por un claro sendero siempre con la cumbre a la vista hacia el E. hasta llegar a la Cabaña del Sarrau. Desde ahí y por camino evidente se debe ganar por una fácil cresta el Pico de la Señal de Biadós ( 2.601 m ), dejando debajo el Cuello de la Señal de Biadós ( 2.528 m ) y alcanzaremos la cima tras superar con alguna trepada la cresta de L’Isabre ( 2.705 m ).

Otra opcíón desde Biadós ( 1.745 m ) es continuar el GR-11 dirección el Puerto de Chistau ( 2.595 m ) dirección N. para luego girar al W. dando la espalda al puerto antes citado para ganar en fuerte ascenso el Cuello de la Señal de Biadós ( 2.528 m ) para ganar la cima por la cresta ayudándose de las manos.

Accesos: Tabernés ( 3h 15 min ); Biadós ( 3h ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak