Gora

Bufadors, Puig Dels (434 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2008/06/28
Aldatze data
2008/06/28
5
Sobre el Cabo de Creus y Cadaqués ( 23 m ), pueblo pesquero mundialmente conocido por ser residencia de verano del pintor Salvador Dalí y caracterizada en muchos de sus cuadros, se alza esta modesta montaña de impresionantes vistas sobre la Costa Brava y sobre todo sobre su zona más agreste, el Cabo de Creus. Al igual que su vecino El Pení ( 613 m ) la cima del Puig dels Bufadors ( 435 m ) se encuentra afeada por instalaciones de antenas y edificaciones para las mismas aunque por suerte no se encuentra tomada por el estamento militar, lo que nos permite poder acceder hasta ella y disfrutar de unas preciosas vistas.
No muy lejos del alto transcurre la principal ruta que cruza los Pirineos, el G.R. 11, el cual va a morir (o nacer) en el Cabo de Creus. Acercarse hasta este lugar y disfrutar de agrestes paseos por su costa en las variadas rutas existentes es visita obligada para todo visitante en la zona y lo mismo debería hacerse con el pueblo de Cadaqués ( 23 m ).

Desde Cadaqués

En la zona alta del pueblo de Cadaqués ( 23 m ) debemos tomar el camino que nos lleva hasta el Port de la Selva, ruta que bordea la montaña sobre pista por la cara N. lo más sencillo sería remontar la ladera hasta la cima pero si no queremos complicaciones la pista nos colocara en la cara W., cerca de la Masía dels Bufadors, donde enlazaremos con otra pista que nos acercará a la cima.

Desde el Collado de Perafita

En el mismo Collado de Perafita ( 245 m ) comienza una pista que lleva hasta la cima debido a los repetidores allí existentes. Ahorraremos tiempo y haremos una ascensión más montañera si nos olvidamos de ella y remontamos la ladera hasta la cima sin mayor dificultad.

Accesos: Cadaqués ( 1h, 30 min ); Collado de Perafita ( 40 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak