Montessor (1.034 m)

Lorenzo Mejino
2014/03/27
La serra de Sant Miquel se eleva al E. del embalse de Santa Ana ( 375 m ).

Desde Os de Balaguer

Desde Os de Balaguer ( 484 m ) una pista penetra en el barranco Farfanya (N) que seguimos hasta el Pont del Congost ( 500 m ), que cruzamos para acceder al Coll de la Bassa ( 979 m ), al SE de la cumbre, desde donde se accede a la cima por terreno sucio.

Alternativamente, antes de llegar al pueblo de Os de Balaguer ( 484 m ), sale una pista que va en dirección a la Ermita de San Salvador ( 760 m ), y que una vez pasada llega a a la cabaña de Gitllo ( 923 m )( 8 Km.). Otro acceso al mismo lugar es por la carretera que va de Os de Balaguer a Alberola. Al salir del pueblo hay un desvio a la izquierda, marcado Picons d'Or, que nos llevará al mismo lugar enlazando con la pista que sube por el otro lado. Si se quiere hacer circular desde el pueblo, hay que añadir cuatro horas mas al recorrido, dos de subida y dos de bajada.

Desde la Cabaña de Gitlo ( 923 m ) se accede al E. por terreno sucio, a la cumbre de Montessor ( 1.034 m ).

Accesos: Os de Balaguer ( 1h 45 min ).