Gora

Puig Estela (2.003 m)

remove-icon
Ferran Carreño Casanova
Sarrera data
2009/06/07
Aldatze data
2009/06/07
17
También denominado Puig Sestela.

Desde Ogassa

Partiremos desde el pueblo Ogassa ( 930 m ), tomando una pista bastante estrecha, de firme de cemento, que sale al final del pueblo y que asciende muy rápidamente en zig-zag. Seguiremos siempre hacia la derecha todos los cruces hasta pasar Sant Martí Surroca ( 1.241 m ). A unos 500 m. tomaremos el cruce a la izquierda que nos conducirá hasta una Masia en donde finaliza la pista de cemento ( 1.268 m ). Seguiremos por la misma hasta el Refugio Montserrat ( 1.620 m ) en donde dejaremos el vehículo.

Iniciamos la marcha por una senda muy bien marcada dirección (W) hasta alcanzar el Coll de Pal ( 1.779 m ). Antes de ascender al Coll pasaremos por unos abrevaderos bastante grandes para el ganado, que toman el agua de la fuente de la Teula. Cruzaremos un Pla de Covilars en dirección SW, prosiguiendo por la senda que va por la carena hasta llegar al Turó de la Parcel, desde el que seguiremos unos 800 m. más hasta alcanzar la cima del Puig Estela ( 2.003 m ).

Desde La Collada del Pla de Can Plata

Desde la ciudad de Ripoll partiendo de la C-38 dirección Camprodon, y al llegar al semáforo de la Colonia Estebenell, tomaremos a mano izquierda una pista de cemento que asciende rápidamente y que seguiremos dirección Ogassa hasta llegar al Pla de Can Plata, caracterizado por un cruce de pistas y por la gran antena de telecomunicaciones que allí hay.

Desde este luggar siguiendo la señalización que indica a Coll de Pal, caminaremos siempre flanqueando Serra Cavallera dirección W. en suave ascensión; la pérdida del sendero es constante por no decir que no existe aunque es muy intuitivo ya que siempre tenemos al frente Coll de Pal ( 1.779 m ). Llegando a la pista veremos a nuestra izquierda el refugio Montserrat ( 1.620 m ) y nosotros desde ahí continuaremos por la pista hasta llegar a unos abrevaderos del ganado de donde ascenderemos por un empinado sendero dirección W. hasta Coll de Pal ( 1.779 m )(1,40). Seguiremos entonces también la cerca metálica dirección SW hasta alcanzar la cima del Puig Sestela ( 2.003 m )(2,45).

Accesos: Refugi Montserrat ( 1h 30 min ): Collada del Pla de Can Plata ( 2h 45 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak