Gora

Les Agudes, Puig de (1.976 m)

remove-icon
Ferran Carreño Casanova
remove-icon
Marc Bota Alsina
Sarrera data
2009/06/08
Aldatze data
2009/06/08
11
Desde Molló

Saliendo del pueblo de Molló ( 1.160 m ) por la carretera de Setcases, y al final de ella, encontraremos una fuente d'en Tonet, de donde parte una pista que asciende dirección NW pasando por el depósito de aguas que abastece al pueblo de Molló. Seguiremos dicha pista hasta encontrar una masía, Can Pletis, en la que, una vez pasada, veremos un cruce de pistas que nosotros donde deberemos tomar la que asciende fuertemente dirección W. Tomando como referencia la pequeña Capilla de Santa Magdalena, que dejaremos a nuestra izquierda, continuaremos por la pista hasta las Rocasses d’en Moi en donde tomaremos la pista de la izquierda que asciende dirección NW entre un bosque de abetos hasta alcanzar el Pla se Sant Joan ( 1.671 m ), donde seguiremos la cerca metálica que nos conducirá hasta la cima del Puig Moscós ( 1.744 m )(1,30). Seguiremos la cerca metálica en dirección NW pasando por la Collada de Fembra Morta ( 1.766 m ), hasta que a unos 800 m. encontraremos un sendero dirección W. que nos conducirá hasta la Collada de Lliens (1.864 m ), donde hay un indicador de posibles direcciones a seguir. Nosotros tomaremos dirección SW siempre siguiendo la cerca metálica que transcurre por toda la loma hasta llegar a la cima del Puig de Les Agudes ( 1.976 m ).

Desde Setcases

Desde Ripoll se sigue por la carretera C -26 que va en dirección a San Juan de las Abadesas. Poco después de San Juan de las Abadesas , se une con la C -38 que sube a Camprodon . A la entrada de Camprodon se continúa en dirección a Setcases y Vallter 2000. El punto de inicio de la ruta será en Setcases . Junto a la carretera hay espacio suficiente para aparcar el coche. En el caso de que se venga desde Olot y Girona se sube por la C- 26 y se continúa igualmente hacia Camprodon.

Comienzo la ruta en la parte N. de Setcases, delante del bar Can Jepet ( 1.250 m ). A la derecha de la carretera , en el lado de poniente, se encuentra el cartel indicador del GR-11 que va hasta Molló. Mientras atravieso el Ter se tiene la primera imagen del Puig de la Llosa. Cogiendo un poco más de altura, el campo de visión mejora considerablemente mientras Setcases se va quedando abajo.

La primera parte de la ruta pasa por la umbría de la montaña, la alfombra de hierba delata su orientación, llegando al Coll de Lliens ( 1.866 m ). Una vez en el cuello, sólo queda afrontar la subida al Puig de les Agudes ( 1.976 m ).

Para la bajada hasta Setcases caben dos opciones. La primera es volver al Coll de Lliens y deshacer el GR-11. Y la segunda es seguir la alambrada que baja directo por la ladera de la montaña. Esta segunda opción es la que permite completar una circular. Si se elige esta bajada más directa se debe tener en cuenta que el desnivel es considerable y no alejarse demasiado de la alambrada. Y finalmente, el lado izquierdo es un poco más limpio que el derecho. Se pasará por un paso habilitado para cruzar la valla ... y , a partir de aquí , se sigue el P.R.-188 hasta Setcases.

Accesos: Molló ( 3h ); Setcases ( 2h 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Puig Sistra-Les Agudes calendar-icon2009/06/08
distance-icon3,105 Km duration-icon01:06 elevation-gain-icon168 m elevation-loss-icon180 m calendar-icon2009/06/01
user-imageFerran Carreño Casanova 4,84 Kb.

Iruzkinak