Gora

Pico Moro (1.801 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2009/07/04
Aldatze data
2019/03/19
5

Corta y gratificante ascensión a una doble cima. La subida a la más sencilla (S)(1.782 m ) está muy bien balizada con hitos y postes metálicos blancos y rojos. La segunda, y más alta, implica algunas trepadas y un paso aéreo cerca de la cumbre que puede amedrentar a los aquejados de vértigo ( 1.801 m ).

Desde Ocejo de la Peña

Desde el abrevadero que hay en el centro del pueblo, junto a la parada de bus, tomamos dirección S camino de la iglesia y del cementerio. En su comienzo hay restos de pintura blanca y amarilla, marcas del PR-LE 50 que, en este tramo de su recorrido, nos acerca a Argovejo.

El camino es ancho y cómodo. Cruzamos una puerta y el río Valle del Pico Moro. Alcanzamos sin dificultad las praderías donde suele pastar el ganado. Dejamos ahora la pista para dirigirnos hacia la peña, esbelta y altiva. Llegamos a un abrevadero con fuente, siguiendo pequeños senderos y alcanzamos el collado Genciana (1658 m). Hasta ahora todo ha sido tierra y escobas. La piedra nos da la bienvenida. Y también las balizas. En la cima, un buzón y una pequeña antena nos reciben.

Se puede alcanzar la cota N perdiendo altura desde esta misma cima o bien conseguirlo desde un cruce que habremos dejado en nuestra subida, señalizado con un gran hito de piedras. Grandes vistas, y prácticamente las mismas, desde las dos cotas.

Accesos: Ocejo de la Peña ( 1h 20min ) a la cima S; Cima N ( 1h 50 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak