Gora

Llucia (1.338 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Sarrera data
2009/10/23
Aldatze data
2019/04/22
8

Al E. del lago de la Ercina se sitúa altivo el Pico Llucia ( 1.338 m ), cuyas paredes de su cara S. y W. lo hacen parecer infranqueable, aunque tanto por la cara N. como por el E. se encuentran las dos posibilidades más accesibles de ascenso. La cercanía del pico a una zona tan visitada como son los Lagos de Covadonga podría hacerle ser muy visitado, pero la consecución de su cima no es tan sencilla como lo puede ser la de sus vecinos La Porra de Enol ( 1.279 m ) o el Pico del Mosquital (1.284 m ).

Desde el Parking en el Refugio Entrelagos, junto al Lago de la Ercina, buscamos la cara N. del pico remontando al principio la ladera herbosa y buscando el paso más adecuado, el cual se encuentra entre dos barrotes de una valla marcado por unos hitos. Desde ahí debemos seguir un leve sendero que por una marcada canal nos colocará en el buzón cimero.

Desde el mismo Parking y bordeando el Lago de la Ercina nos dirigimos hacia la cara S. del pico buscando remontar el Collado La Texa ( 1.262 m ). Desde aquí debemos remontar dirección W y buscando los mejores pasos posibles hasta la base de la cima a la cual accederemos por medio de una sencilla canal llegando hasta el buzón con cierta facilidad.

Accesos: Lago de la Ercina ( 50 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak