Gora

Roque de los Cuervos (1.609 m)

remove-icon
Itziar Lazurtegi Mateos
Sarrera data
2009/11/04
Aldatze data
2009/11/04
6
Desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, situado cerca de la localidad de El Paso (En la carretera que une Santa Cruz de La Palma con los Llanos de Aridane), seguir en coche hacia el Norte por la carretera que sale en dirección al Mirador de la Cumbrecita. Seguir hacia Valencia obviando el cruce que sale a la derecha hacia el citado Mirador.

Pronto se abandona el asfalto y se sigue por una pista forestal. Algo más adelante se deja a la derecha un desvío que indica calle Valencia (aunque no es una calle sino un camino de tierra) y se continúa subiendo de frente por la pista hasta que aparece un tramo de asfalto. Poco después hay una zona donde se puede dejar el vehículo (Hay un panel de Parque Nacional, balizas del P.R.-LP-13.3 y un cartel que indica “pista de Valencia” en el inicio del sendero que hay que tomar).

Desde el Centro de Visitantes se puede acceder andando hasta este punto por el sendero balizado PR LP 13.3, lo que alargaría en hora y media el recorrido.

Desde el parking junto a la “pista de Valencia”

Desde el parking ( 1.148 m ), el sendero asciende por el bosque de pino canario hasta una bifurcación (0h 12m) donde hay un cartel que señala “pista de Ferrer” y otros dos que indican posibles opciones de subir al Pico Bejenado (1.854 m), una parte hacia la izquierda pasando posteriormente junto a un petroglifo y otra, la que debemos tomar, sale hacia la derecha en dirección al Roque de los Cuervos, que es la cota más elevada de los denominados “Picos de los Riscos de los Cuervos”, situados al E. del Bejenado. (También sale un camino de frente por el que se puede ir ya que se junta más adelante con el que parte hacia la derecha).

El camino asciende suavemente al principio y luego se endurece subiendo en cortos zigzags hasta el borde de los Riscos, donde se puede contemplar el magnífico panorama que ofrece la Caldera de Taburiente. Solo resta continuar hacia el NW. hasta un corto desvío que lleva al Roque de los Cuervos (1.603 m)(1h 15 min). Hay un indicador con la denominación y la altura del pico que, a pesar de su nombre, no tiene aspecto de “Roque”.
Siguiendo el sendero hacia el SW. por los Riscos se alcanza la Degollada de “El Rodeo (1.595 m) desde donde se sube fácilmente al pico Bejenado por el PR LP 13.3

Accesos: Parking Pista de Valencia (1h 15 min); Centro de Visitantes del Parque Natural de la Caldera de Taburiente (2h 45 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak