Canchas de Ojeda (2.199 m)

Luis Alejos Escarpe
2012/08/01
2019/02/10

Desde Vidrieros

Esta montaña se alcanza desde Vidrieros (1.350 m) siguiendo íntegramente el curso del Arroyo Valdenievas para terminar subiendo (SW) al Alto Prieto ( 2.031 m ). Seguiremos ahora por el lomo de la sierra en dirección NW descendiendo al collado siguiente ( 1.966 m ) y coronando el inmediato Ramacedo ( 2.006 m ). Un nuevo descenso ( 1.966 m ) y ganamos en fuerte pendiente la cumbre de Canchas de Ojeda ( 2.199 m ).

Para el retorno seguiremos cabalgando la cresta hasta la cota occidental ( 2.189 m ) desde donde se efectúa un breve descenso al collado ( 2.106 m ) que nos separa del Pico Vallejo ( 2.189 m ), que podemos coronar antes de iniciar el descenso a Vidrieros (E) en dirección al barranco del Hormigal. Cruzaremos a la siguiente vaguada (E) por un colladito ( 1.742 m ), para tomar un camino que nos desposita nuevamente en el barranco Valdenievas. Siguiendo el curso del río volveremos a Vidrieros ( 1.350 m ).

Accesos: Vidrieros ( 2h ).