Gora

Montcau (1.054 m)

remove-icon
Luis Astola Fernández
Sarrera data
2010/12/06
Aldatze data
2016/06/12
31



Desde el amplio aparcamiento del Coll d'Estenalles (870 m), situado en la carretera BV-1221 Terrassa-Navarcles, una pista asfaltada cerrada al tráfico de vehículos no autorizados y señalizada con las marcas rojas y blancas del GR-5 "Sender dels Miradors" (de Sitges a Canet de Mar pasando por Montserrat, Sant Llorenç del Munt, Montseny y Monnegre) asciende con moderada pendiente junto al Centro de Interpretación del PN de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac.

A los cinco minutos, en una curva a la derecha, un hito de piedras señala el inicio a la izquierda de un evidente sendero que se orienta decididamente en dirección a la erosionada mole de aspecto lunar del Montcau. Sin pérdida posible, continuando en todo momento por la loma salpicada de encinas y dando vista a nuestra izquierda a un atractivo paisaje "montserratino" de bolos de conglomerado, se salva el último repecho por la ladera rocosa hasta alcanzar finalmente la pelada calva del Montcau (1054 m), coronada por un vértice geodésico y una mesa de orientación.

Para el regreso, descendemos abruptamente por la cresta en dirección SE hasta el coll d'Eres (942 m), donde volvemos a encontrar las marcas del GR-5 y el final de la pista asfaltada que nos devolverá en un par de km al coll d'Estenalles.

Desde el coll d'Eres es posible continuar en travesía por la cresta del Pagès y el Morral del Drac hasta el Monasterio románico de Sant Llorenç del Munt, en la cima de La Mola (1104 m).

Accesos: Coll d'Estenalles (30 min )

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak